Como hacer un Live en TikTok si no te aparece

La adición de TikTok de hacer directo permite a sus usuarios conectarse con sus seguidores, pero hay limitaciones en cuanto a quién puede hacerlo en cualquier momento. Esto es lo que tienes que saber.

TikTok ha experimentado un rápido ascenso hasta convertirse en una de las aplicaciones de redes sociales más populares. Aunque sólo lleva unos años funcionando, TikTok ha añadido muchas funciones que permiten a sus creadores establecer conexiones con sus seguidores.

Una de las adiciones que ha hecho TikTok es el directo, que permite a los TikTokers retransmitir y chatear con sus espectadores. Los espectadores pueden interactuar directamente con los usuarios, pero para poder salir en directo, los usuarios necesitan una cierta cantidad de seguidores y cumplir el requisito de edad.

El artículo continúa después del anuncio.

Como hacer un Live en TikTok si no te aparece

Cómo hacer directo en TikTok

Una vez que tengas acceso a hacer directo en TikTok, el proceso es bastante fácil.

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener las últimas actualizaciones sobre deportes electrónicos, juegos y más.

Email

Registrarse

  1. Toca el icono de Crear en la pantalla de inicio (el gran icono del signo más en la parte inferior de la pantalla de inicio).
  2. Deslízate hasta Directo.
  3. Selecciona una imagen y un título para la retransmisión.
  4. Cuando estés listo, pulsa el botón “Hacer Directo” para comenzar la transmisión.
  5. ¿Terminaste de retransmitir? Toca la X en la esquina superior izquierda.

Sigue estos pasos y podrás realizar una transmisión en vivo exitosa en TikTok.

¿Cuántos seguidores necesitas para hacer directo en TikTok?

Para poder hacer directo en TikTok, los usuarios deben tener al menos 16 años para poder activar la función. TikTok también ha limitado las cuentas a los usuarios con más de 1.000 seguidores.

Esto significa que si eres un usuario de TikTok por debajo de ese umbral de seguidores, tu acceso a la función estará restringido hasta que alcances el número de seguidores requerido, pero es algo asequible y que no es exclusivo para los más grandes de la plataforma.

Los TikTok live o directos en TikTok se han convertido en tendencia. Son contenidos en directo que cada vez se usan más. ¿Cómo hacer un directo en TikTok?

Toma nota de los requisitos que necesitas para emitir en vivo.  

Requisitos para hacer directos en TikTok

¿Con cuántos seguidores puedes hacer directos en TikTok? Como en otras redes sociales hay ciertas funcionalidades a las que solo puedes acceder cumpliendo algunos requisitos:

  • Tener 1000 seguidores: ¿Has alcanzado esta cifra en tu comunidad? Entonces puedes elegir este formato livestream. Si no los tienes ni siquiera dispones del botón, tan solo aparece Cámara o MV.
  • Tener más de 16 años: La edad mínima para tener una cuenta en TikTok es de 13 años, pero para hacer un live la edad mínima es de 16 años. Y si vas a recibir obsequios económicos has de tener 18 años.

Si te estás preguntando por qué no puedes hacer directos en TikTok tal vez la razón sea que no cumples ambos requisitos.

Como hacer un Live en TikTok si no te aparece

Si has decidido añadir los directos a tu estrategia de contenidos en TikTok sigue los pasos. ¿Cómo hacer un live en TikTok?

  • Abre TikTok y haz clic en ‘+’: Hasta aquí el proceso es el mismo que el que realizas para grabar un TikTok o subir un video que hayas grabado antes.
  • Elige ‘Live’: En las opciones de grabar un TikTok, debajo del botón rojo donde empiezas a grabar tienes la opción de ‘Cámara’, ‘Plantillas’, ‘Story’ y, por último, ‘Live’, la que nos interesa. Haz clic en esta última opción.
  • Añade un título a tu directo: Antes de empezar tu retransmisión puedes añadir un título. No es obligatorio pero te sirve para atraer la atención de tu comunidad y de otros usuarios de la plataforma. Concreta el título a la hora de escribirlo, dispones de 32 caracteres como máximo para ello.
  • Escoge un tema y una donación: Elegir un tema del directo es útil para que los usuarios que ven tu directo sepan de qué trata: puedes elegir entre las categorías que te ofrece la plataforma, fitness, música, baile, etc. En la donación puedes escoger una asociación por defecto de las que están en TikTok para que los usuarios donen a una organización
  • Haz clic en Emitir directo: Cuando lo tengas todo preparado haz clic en Emitir en directo. TikTok muestra una cuenta atrás en pantalla antes de empezar.

¡Listo!

Los directos se guardan durante 90 días en la plataforma mientras TikTok lo revisa por si hubieses incumplido alguna norma de contenido: el contenido está en ‘Ajustes y privacidad > Repetición Live’.

Desde este apartado puedes descargar tu directo o eliminarlo. 

Si no haces ninguna acción el video se borrará pasados 90 días.

Cómo hacer directos en TikTok desde PC : TikTok Live Studio

Hacer un TikTok Live en PC incrementa las posibilidades de compartir contenido: mientras que en la app te limitas a las cámaras del móvil con el ordenador puedes usar una webcam o compartir una pantalla.

¿Qué opciones hay para compartir un directo en TikTok desde el PC?

  • A través de TikTok Live Studio: la plataforma nativa de TikTok para retransmitir en PC tus directos de TikTok, como si fuera en Twitch, pudiendo añadir escenas, secuencias, etc.
  • A través de OBS Studio: la plataforma de código abierto para retransmitir desde cualquier fuente, simplemente conecta tu cuenta de TikTok a OBS a través de la clave de retransmisión y listo.

¿Puedo monetizar los videos en stream de TikTok?

La respuesta es que SÍ puedes sacarle rédito económico a tu contenido en directo desde TikTok, pero con algunos matices.

➡️ Tienes que estar registrado.

➡️ Debes tener 18 años o más.

¿Cómo funciona?

Los seguidores de tus directos pueden comprar monedas desde la red social a través de métodos legales de pago aprobados por TikTok.

Una vez compradas estas monedas, pueden hacerte regalos virtuales que vas a recibir durante tu live en forma de Diamantes. Estos, se canjean por dinero real una vez hayas alcanzado cómo mínimo 100 diamantes y se transfiere a tu cuenta de PayPal.

Para saber los diamantes que tienes acumulados ve a tu perfil de TikTok > Yo > Cartera y Regalos Live. 

Estos diamantes no se pueden comprar ni transferir a otra cuenta, es decir, solo pueden conseguirse a través de regalos de los usuarios.

Así que si tu directo en TikTok es interesante y atrae a espectadores puedes ganar dinero con tu contenido. 

Ventajas de hacer directos en TikTok

¿Por qué hacer contenido en directo en una aplicación destinada a los videos cortos? 

✅ Ofreces un contenido diferente.

En una aplicación donde todos los videos son de corta duración, el resto de usuarios de TikTok van a agradecer este soplo de aire fresco. Una forma de generar contenido para llegar a nuevas audiencias.

✅ Creas un acercamiento con tu comunidad.

Las posibilidades que tienes con los directos permiten a tu comunidad interactuar contigo, es un diálogo: resuelves dudas, lees sus comentarios y te diriges a ellos por su nombre.

✅ Conoces a tu audiencia.

Con los directos en TikTok puedes conocer a tu público de forma diferente: conocer su opinión, los gustos que tienen y curiosidades sobre tu canal. 

Ya puedes incorporar a tu estrategia de contenido en TikTok los videos en directo: ponte a prueba y aprovecha las ventajas de estos live.

¿Por qué no puedo hacer un en vivo en TikTok?

La posibilidad de emitir videos LIVE solo está disponible para los usuarios que cumplen los requisitos de nuestras Normas de Comunidad basándose en tu edad y región.

¿Cómo hacer un live en TikTok no aparece?

Esto es lo que debes de hacer en la app de la red social: Abre la aplicación de TikTok y dirígete al símbolo + (el que utilizas para subir contenido). Debajo del botón rojo de grabación verás las opciones de siempre (60 s, 15 s y MV) y justo al lado LIVE. Desliza hacia la izquierda para seleccionar esta última opción.

¿Cuándo aparece la opción de Live en TikTok?

1000 seguidores Aquellos usuarios que no cuenten con esa cantidad de seguidores, deben tener la certeza que ni siquiera les aparecerá la opción de hacer una de estas transmisiones en vivo.

¿Cómo puedo hacer un directo en TikTok?

Ve al botón “+”, el mismo desde donde creas tus videos de TikTok. Si quieres transmitir en vivo en TikTok, debajo del botón rojo de Grabar, encontrarás las opciones de status, 60s, 15s, MV; y junto a estas, el botón “LIVE”. Pulsa el botón “LIVE” y nombra tu transmisión en vivo en TikTok.