¿Cómo se llama el certificado de High School?

Obtener el certificado de High School en Estados Unidos es la herramienta mas importante para mantenerse competitivo en la fuerza laboral, aunque no es suficiente. Emprender el proceso para contar con dicho certificado conlleva muchas preguntas e interrogantes inciertas para algunos estudiantes que siempre suelen preguntarse ¿Por dónde empiezo?

En los siguientes párrafos pretendo dar respuesta y una guía general a dicha pregunta.

  1. Primero y mas importante se debe determinar cuál examen se quiere hacer, en algunos casos se puede escoger entre el GED, HiSET o TASC pero en algunos casos solo uno de esos exámenes puede estar disponible en el estado donde viven.

    Para determinar cuál examen se debe hacer pueden revisar el siguiente video y los enlaces donde se incluyen los requisitos para cada examen.   

    Para saber en que estados se administra el GED visita este enlace.

    Para los estados donde se administra el TASC 

    Para saber si en tu estado se ofrece el HiSET visita este enlace.

  2. Una vez que se determine cual examen hacer, hay que ver el formato, tipo de preguntas, puntuaciones, número de preguntas para saber cuál materia o asignatura de cada examen es mas fácil. Por ejemplo: para el examen del GED pueden hacer los exámenes de practica gratuitos y así determinar cuál de las cuatro materias se les facilita mas.

    Para revisar como es cada examen, visiten estos enlaces:

    Examen de practica del GED

    Examen de practica del HiSET

    Examen del practica del TASC

  3. En este punto, ya debes saber cual examen vas a hacer, y de ese examen cual asignatura o materia se te facilita mas. Una vez identificada, hay que seguir varios pasos. En seguida un par de recomendaciones:

    3.1 Prepararse para el examen puede ser todo un reto, difícil, complicado para algunos o fácil y sencillo para otros. Sin importar en cual postura estés, hay que planear que pasos vas a seguir.

    Si consideras necesitar ayuda externa lo primero es buscar un lugar donde ofrezcan clases y puedas recibir la preparación necesaria para tu examen. Para eso ingresa tu código postal en el siguiente enlace  y te va a dar la lista de lugares donde se ofrecen clases, con suerte también disponibles en español.

    3.2 Mantén una comunicación abierta con tu instructor, tutor o maestro para que te oriente y puedas plantear las preguntas correctas. Recuerda que el responsable en el proceso de aprendizaje eres tu, digamos que el 99% del trabajo y tu éxito depende de ti, tu maestro o instructor esta solo para orientarte, aclarar tus dudas y enseñarte nuevos temas. Así que hay que practicar y estudiar muchas horas en casa para poder dominar dicho aprendizaje.

    3.3 Si no tienes la oportunidad de asistir a clases, sea porque no ofrecen clases en tu localidad o tu tiempo disponible no coincide con el horario de las clases, tienes la opción de estudiar por tu cuenta. Esta parte es aun mas difícil que la anterior. Si has decidido estudiar por tu cuenta, sigue algunas de las recomendaciones mencionadas en el punto IV.

  4. Si llegas a este punto es porque ya decidiste que vas a estudiar por tu cuenta. O incluso, si asistes a clases, te será de mucha ayuda tomar algunos de estos consejos para mejorar tu desempeño en las clases y en el examen.

4.1 Lo primero es recopilar el material de estudio, esto es libros, paginas web, videos, etc. Muchos de estos recursos los vas a encontrar en nuestra pagina web SPANISHGED365.COM,  aunque no necesariamente te debes limitar a esta pagina.

Para tener una idea que debes visita estos enlaces que incluye una lista de temas:

ESTUDIOS SOCIALES

CIENCIAS

LECTURA

MATEMÁTICAS

4.2 Alquila o compra un libro de apoyo, en muchas bibliotecas puedes obtenerlos de manera gratuita por un periodo de tiempo. No importa que versión de libro es, o si es para el GED, HiSET o TASC, cualquier libro te puede ayudar. Si decides comprar un libro. Una lista de libros disponibles en AMAZON están disponibles en este enlace, un par de recomendaciones con respecto a los libros y temas a estudiar en este link.

4.3 Para clases en linea puedes visitar la pagina luzclases.com  vas a encontrar un par de clases disponibles, cada clase cuenta con una explicación teórica, videos en los que se explica el tema o los diferentes métodos para resolver ejercicios y problemas, exámenes o ejercicios de practica en los que vas a poder evaluar tu desempeño y encontrar una explicación para las preguntas que no puedes resolver.

4.4 Bien, ahora que ya tienes los recursos y material didáctico para estudiar (libros, paginas web, etc.) elabora un horario para estudiar para ello debes tener muchas DISCIPLINA, CONSTANCIA Y DEDICACIÓN si es que quieres ver un progreso en tu aprendizaje. Un par de recomendaciones sobre todo para matemáticas y redacción las encuentras en los siguientes audios.

ESTRATEGIAS PARA APRENDER MATEMÁTICAS

TIPOS DE ENSAYO

Otros audios disponibles en nuestra cuenta de SOUNDCLOUD 

Videos en nuestra cuenta de Youtube en SPANISHGED Y LUZGARFIAS

En nuestras redes sociales vas a encontrar articulos y columnas que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión lectora:  TWITTER, GOOGLE+ y FACEBOOK

¿Qué es el GED en USA?

GED significa “General Education Development” (Desarrollo Educativo General). El examen de GED es un examen de equivalencia del bachillerato. Examina lectura, computación, interpretación de la información y expresión.

¿Cómo se llama el certificado de preparatoria en Estados Unidos?

En Estados Unidos «de cada siete personas una tiene un GED [diploma]. El GED puede servir para entrar al college o la universidad, escuelas vocacionales, obtener una promoción en el trabajo o un aumento de salario. Es equivalente a un diploma de bachillerato.

¿Qué es GED en inglés?

Las siglas de GED significan: Desarrollo General de Educación. En inglés es General Education Development. Es un conjunto de exámenes que certifica a los Adultos para continuar sus estudios técnicos y superiores. Es la equivalencia de un Diploma de Preparatoria.

¿Qué título se obtiene al terminar el bachillerato?

Al finalizar satisfactoriamente los estudios, obtendrás el título de Bachiller, en cualquiera de sus modalidades. Con este título puedes presentarte a la selectividad y acceder a la universidad o cursar un ciclo formativo de grado superior de FP, entre otras opciones.