¿Qué pasa si subo muchos vídeos a TikTok?

3.2M views

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

De media, cuando un usuario abre la aplicación, está consumiendo contenido durante 10 minutos. Es tres veces más que en Instagram. Esto se debe al algoritmo de TikTok, que muestra el contenido que más va a gustar al usuario en la página de ‘Para ti’ o ‘For you’. 

El objetivo de entender cómo funciona el algoritmo de TikTok es aparecer en esa página y llegar a miles de usuarios. 

Pero, ¿cómo decide si algo es digno de aparecer? La teoría más popular es que hace una especie de A/B testing. Es decir, muestra el contenido a una cantidad reducida de usuarios, y según interactúen con él, lo muestra a más gente en ‘Para ti’ o lo deja solo para tus seguidores.

¿A cuántos usuarios se muestra al principio?

La cantidad de usuarios a la que se muestra tu vídeo depende de dos factores:

  • Tu número de seguidores
  • Tu ‘profile rating’, que se calcula por el número de interacciones en tus posts anteriores.

¿Qué tiene en cuenta TikTok para impulsar contenido?

En orden de importancia, la aplicación tiene en cuenta:

  • Visualizaciones (si se ha visto entero o se ha visto varias veces)
  • Compartidos
  • Comentarios
  • Likes

¿A cada usuario se muestra contenido diferente?

A medida que el usuario ve e interactúa con vídeos, la aplicación va aprendiendo y conociendo sus gustos. Así que sabe qué contenido le va a gustar más según su duración, hashtag, canción… Y le muestra un feed personalizado con vídeos que le puedan interesar, y que consigan que se quede en TikTok mucho tiempo. 

11 trucos de TikTok

¿Entonces todo depende de que los usuarios vean e interactúen con mi contenido? No del todo. Puedes asegurarte de que tu vídeo llegue a más gente con algunos trucos para optimizar tu contenido. De nuevo, no hay nada confirmado por la red social, pero a muchos usuarios les han funcionado.

1 – Ayuda a clasificar tu contenido

Cuando TikTok aprende sobre qué vídeos le gustan màs a un usuario, tiene en cuenta la descripción, los textos dentro del vídeo, el audio, los hashtags, e incluso dicen que tiene en cuenta lo que sucede en el vídeo, distinguiendo una persona bailando o un perro. 

Tenlo en cuenta, y aprovéchate de ello para llegar a tu público objetivo.

Utiliza música popular, con la que muchos usuarios hayan interactuado.

3 – Utiliza hashtags

En TikTok también se recopilan vídeos mediante hashtags, así que, siempre que sea relevante, asegúrate de añadir el tuyo.

Algunos usuarios también defienden que si utilizas los hashtags #foryou #foryoupage o #parati, hay más posibilidades de aparecer en esta página, aunque aún no lo hemos comprobado.

4 – Duración de los vídeos

Aunque puedas hacer vídeos de hasta un minuto, no significa que debas hacerlo. Cada público es diferente, pero en general lo mejor es que el límite sean 15 segundos, porque hay más posibilidades de que el usuario lo vea entero.

5 – Consigue lo que los usuarios se queden en el vídeo

Para que TikTok entienda que tu vídeo interesa, asegúrate de que los usuarios se queden hasta el final. Los vídeos que añaden un texto de “Wait for it” o “Mira lo que pasa ahora” tienen mucho éxito.

Por otro lado, cuando un vídeo acaba, se vuelve a reproducir de nuevo. Si el usuario lo ve de nuevo, TikTok te da un pin y entiende que tienes un vídeo fetén. Para motivar esto, puedes optar por los ‘seamless loops’, es decir, que tu vídeo acabe de la misma manera que empieza.

6 – ¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok? 

En España las horas con más afluencia en TikTok suelen ser de las 7 a las 12 de la noche, cuando la gente ya ha acabado el trabajo/colegio y buscar entretenerse en casa. 

De manera global sigue un horario parecido, aunque algo más pronto. 

De nuevo, cada comunidad es diferente, así que préstale atención a tus estadísticas. Igual encuentras tu nicho de 2 a 3, cuando la gente descansa para comer, o igual tienes mucho público de un país al otro lado del charco y debes ajustar las horas de publicación.

7 – ¿Cuánto publicar en TikTok?

Calidad antes que cantidad. Si puedes ofrecer calidad y dedicación para publicar cada día de la semana, adelante. Si te funciona publicar dos a la semana, adelante.

Eso sí, si publicas más de uno al día, ten en cuenta que tus contenidos van a estar luchando contra ellos mismo para aparecer en el feed de los usuarios.

8 – Incentiva la interacción

Como hemos visto, es muy importante que los usuarios vean el vídeo entero, pero también que interactúen activamente con él. Es decir, que le den a like, lo compartan, o lo comenten. 

Así que puedes impulsarlo haciendo alguna pregunta para que los usuarios comenten, o con una llamada a la acción final como “Envíaselo a un amigo a quien te haya recordado”.

9 – Únete a desafíos

Hay mucha gente explorando desafíos. Asegúrate de estar ahí y aportar algo único. Si eres una empresa, también puedes intentar crear uno propio. La Liga lo ha hecho y han conseguido más de 10 millones de visualizaciones.

10 – Investiga

Por supuesto, un contenido de calidad y adaptado a la red social es vital. Investiga y explora intensivamente para conocer las últimas tendencias, y asegurarte de que entiendes el único dinamismo y estilo único de esta red.

11 – Síguenos

Si te ha parecido interesante lo que te hemos contado, y quieres seguir aprendiendo sobre marketing y TikTok, te recomendamos que sigas nuestra cuenta 😉

¿Cuántos videos se recomienda subir a TikTok por día?

Es importante tener un calendario de subida que se base de uno a tres vídeos al día. Esto nos dará la oportunidad de llegar a más gente en la página “para ti”.

¿Cuántos videos puedo subir a TikTok?

Se recomienda subir entre dos y tres videos a día para mantener equilibrio entre tener presencia y evitar la saturación. Los tres primeros segundos son clave.

¿Cuántos videos subir a TikTok a la semana?

Desde la compañía indican que publicar contendios cinco veces a la semana es la medida ideal para hacerse notar.

¿Qué hacer para que un TikTok se haga viral?

Consejos para crear tu vídeo viral en TikTok.
Únete a las tendencias. ... .
Usa el humor. ... .
Selecciona bien tus hashtags. ... .
Haz vídeos cortos y entendibles. ... .
Anima a la interacción. ... .
Escucha a tu audiencia. ... .
Usa las herramientas nativas de TikTok. ... .
Céntrate en un nicho o temática..