Como saber si me queda bien el pelo corto hombre


    Cada vez que vas a la peluquería, te haces lo de siempre. Te sientas, te preguntan el corte de pelo que te apetece y el discurso suele variar bastante poco. Más largo por aquí, más corto por allá, alguna zona rapada... Todo depende de la época del año en que decidas cortar por lo sano: cambiar de look. Quizá tengas alma de clásico y, como tal, te seduzcan algunos de los cortes de pelo clásicos para hombres modernos. No está mal si, tras abandonar la peluquería, no te domina una suerte de frustración que tarda bastantes días (por no decir semanas) en desaparecer. Ya se sabe: el peluquero siempre tiene la última palabra.

    Queda claro que variar tu corte de pelo no formará parte de tus planes si no cuentas con un manual en el que inspirarte, orientarte. Y eso que hay infinidad de opciones en cortes de pelo para épocas como, por ejemplo, la primavera. Te tienta la melena de Jason Momoa, pero dudas de si sabrías llevarla con la misma dignidad con que la luce el actor. También te atrae marcarte un peinado inspirado en el que suele llevar David Beckham e, incluso, si tiene el cuerpo playero, te has llegado a replantear raparte al cero pero piensas, ¿tengo un melón lo suficientemente bonito como para poner un pie en la calle como si fuera Jason Statham? Dudas, dudas y más dudas. Ya se sabe: los cambios de look pueden ser arriesgados, pero cuando se conocen pequeños trucos podemos intuir si ese nuevo peinado nos va a quedar bien. La clave está en compensar volúmenes y proporciones según la forma de tu cara, jugar con el pelo, incluso la barba. Un elemento a tener en cuenta si quieres que el resultado quede armonioso. Pero mejor nos lo cuenta Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez, quien tiene las claves para saber meter tijera después de haber estudiado tus facciones. He aquí 11 ejemplos en los que inspirarte.

    Cara de triángulo invertido

    Esta es la que tiene la barbilla más estrecha y la frente ancha, justo como un triángulo al revés.

    Te favorecerá... Un cabello un poco más largo que concentre el volumen más en la parte del mentón.

    Así lo hace Kit Harington tanto fuera como dentro de la pantalla, sus estilistas han sabido aconsejarle para que tenga una proporción perfecta en toda la cara y no se le vea una barbilla muy pequeña, ¿has pensado en dejarte melena?

    Lo mismo le pasa a Khal Drogo, o Jason Momoa, antes de representar al mítico personaje de Juego de Tronos llevaba el pelo corto y se le marcaba mucho la anchura de su cabeza, tanto que se le veía descompensada con la parte baja de su cara.

    El actor y director Taika Waititi tiene, quizás, uno de los peinados más originales que hayamos visto. Combina un pelo canoso que por lo general suma años, con un corte de pelo de lo más juvenil. Este tupé con tirabuzones y rapados laterales te quedará bien si como el actor gozas de una buena frente y una cara en forma rectangular. Si también cuentas con varias canas en tu melena, mejor olvidarse de la barba.

    Como su propio nombre indica, barbilla y frente conforman un óvalo como la silueta de un huevo.

    Te favorecerán... Cortes que redondeen las formas del rostro. Así que el corte ideal es aquel que cree más volumen en los laterales.

    Aunque odies tener pelo demasiado largo en los laterales, quizás esto compense y proporcione esta forma de tu cara para que no se vea tan alargada como hace Christian Bale. Todo es probar, ¿no?

    El problema es que Keanu acierta con el corte pero se lo deja crecer demasiado, estas mismas capas un pelín más cortas para que el pelo coja volumen y suba, serían un acierto. Igual no ha tenido tiempo, dejemos de meternos con el chaval.

    La forma geométrica donde la mandíbula es muy marcada y ancha y la frente no tiene esquinas curvas, un cuadrado en toda regla.

    Te favorecerá... "El objetivo es alargar el óvalo facial, para ello trabajaremos un corte que tenga el mínimo volumen posible en laterales y patillas y el volumen lo crearemos en la zona del tupé", nos cuenta Omar.

    Zac Efron se dejaba el pelo largo, liso y con flequillo, lo que hacía un efecto visual de aplastamiento. Con los años, la madurez y el six pack parece que se ha aclarado un poco y va por el buen camino.

    Éste es el look que usó como modelo de Calvin Klein y al que recurre para su papel como Cristian Grey, aumenta el volumen hacia arriba para que la cara no se le vea tan cuadrada.

    Fuera de escena va rapado pero alarga la cara con una barba tupida hacia abajo, si no tienes pelo o quieres ir rapado, la barba es tu recurso para jugar con las proporciones.

    Tanto si eres así de serie o si has engordado unos kilos y has ensanchado, hay que modificar las proporciones. Esto último les ha pasado a Gerard Butler y a Leo DiCaprio.

    Te favorecerá... Como el objetivo es alargar el óvalo facial, para ello trabajaremos un corte que tenga el mínimo volumen posible en laterales y patillas y el volumen lo crearemos en la zona del tupé.

    Butler ha tirado de volumen en pelo y barba en pico, si te das cuenta, su cara parece incluso alargada cuando interpretó a Leónidas en 300. Nadie diría ahí que su forma original tiraba más a redonda.

    Leo, como sabe que tiene poco pelo, juega con una perilla que actúa como doble mentón. Eso hace que gane unos centímetros y estilice esa cabeza ancha y circular.

    Sí, te pone nervioso tener pelo en los laterales porque hay que estar manteniéndolo muy a raya.

    Te favorecerá... "teniendo cuenta la curvatura del cráneo, un poco más hundido en los lados. Con el corte deberemos compensar para que visualmente la forma del rostro parezca más cuadrada, por eso hay que trabajar los degradados de los laterales para conservar ahí el volumen.

    Gosling siempre compensa así e incluso se deja una barba que añada grosor a la parte alta de su mandíbula.

    Lo ha hecho mal hasta hace muy poco, porque insistía en tener barba y mega tupé, lo que le hacía la cara mucho más ovalada. Ahora luce un rapado con barba corta que le achata los rasgos y le favorece mucho más.

    ¿Cómo puedo saber si me queda bien el pelo corto?

    Esta regla consiste en medir, con ayuda de un lápiz y una regla, la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría ideal.

    ¿Qué tipo de rostro le queda el pelo corto?

    El pelo corto también favorece a los rostros alargados, siempre que no sea muy corto y tenga volumen en los lados con capas largas, flequillo largo, nuca y patillas largas, aportando así la textura y el volumen que este tipo de rostros necesitan.

    ¿Cómo saber cuál es mi tipo de cabello hombre?

    Según su forma.
    Cabello enroscado: Se trata de un cabello muy rizado. Suele ser áspero, frágil y se enrolla con gran facilidad. ... .
    Cabello rizado: En forma de una S, sus rizos son elásticos y bien definidos. ... .
    Cabello ondulado: También con forma de S a lo largo del pelo. ... .
    Cabello lacio: Sin ondulaciones..

    ¿Cómo saber si te queda bien el pelo largo hombre?

    Cómo saber si te sienta bien el pelo largo.
    Comprueba si se trata de un cabello fino, grueso, lacio o más bien rizado. ... .
    Fíjate en la forma de tu cara: si es redonda, el cabello largo resaltará más esa redondez y, en cambio, si es alargada, suavizará las facciones pareciendo más redondas..