Como anclar un video en tiktok

Como anclar un video en tiktok

¿Quieres que las personas que te siguen en TikTok vean algún vídeo en especial cuando entren a tu perfil? Pues no hace falta que lo subas una y otra vez.

Gracias a las mejoras que ha recibido la app de TikTok para Android e iOS, cualquier usuario puede anclar vídeos en el perfil para que aparezcan primeros en el feed.

Antes de que te mostremos lo que tienes que hacer para poder anclar vídeos en tu perfil de TikTok, es imprescindible que tengas instalada la última versión de la app en tu móvil.

Puedes actualizarla manualmente desde la tienda de apps de Google o Apple (si tienes iPhone). En caso de que no la hayas actualizado de manera reciente, podrías no llegar a encontrar esta función.

Como anclar un video en tiktok

  • Primero tienes que abrir la aplicación de TikTok.
  • Una vez dentro de la app, deberás pinchar sobre la opción que dice “Perfil” (abajo a la derecha de la pantalla).
  • Pulsa sobre la primera opción que se muestra en el menú de pestañas de TikTok (6 rayas verticales).
  • Abre el vídeo que deseas anclar en tu perfil de TikTok.

Como anclar un video en tiktok

  • Con el vídeo ya reproduciéndose en la pantalla de tu móvil, tendrás que pinchar sobre los tres puntos horizontales que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, dale a la que dice “Anclar”.
  • Si realizaste todos los pasos al pie de la letra, podrás ver el vídeo anclado en tu perfil de TikTok.

Es importante mencionar que no existen límites sobre la cantidad de vídeos que se pueden anclar. Eso sí, desde aquí te recomendamos anclar no más de 4 vídeos, pues excederse en dicho número podría provocar confusión entre tus seguidores.

¿Se puede desanclar un vídeo en TikTok?

Sí, es posible desanclar cualquier vídeo anclado dentro del perfil de TikTok. Para poder hacerlo, es necesario realizar todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Como anclar un video en tiktok

  • Abre el vídeo anclado en tu perfil de TikTok.
  • Pincha sobre los tres puntos horizontales.
  • Y, por último, dale a la opción que dice “Desanclar”.

Para ir cerrando el tema, te recomendamos que veas el tutorial en donde explicamos cómo anclar comentarios en TikTok, función que sirve para darle más importancia a aquellos comentarios interesantes que aparecen en tus vídeos.

Tener un mensaje anclado en TikTok es una característica reciente de la plataforma. Claro que es una función disponible en otras redes sociales como YouTube o Twitter. La diferencia es que TikTok viene con sus propias reglas, sin importar que estés en iOS, Android o PC. Así que, si estabas buscando una forma de saber cómo anclar y/o mantener anclado en TikTok un comentario, aquí te lo explicaremos, sin importar la telefonía móvil que uses.

¿Qué significa 'ANCLADO' en TIKTOK y cómo hacerlo desde mi cuenta?

¿Qué significa anclar un vídeo en TikTok?

Esta es una función de casi todas las aplicaciones y redes sociales actuales. Se trata de una forma de destacar bien sea un comentario o video en la plataforma. Esto es algo que se puede lograr desde cualquier telefonía móvil (Android, iOS o iPhone), así como desde el PC. Una vez que hayas anclado uno o el otro, este será lo primero que verás otros usuarios y/o seguidores.

Por más publicaciones que se hagan en un video con un comentario anclado, este se mantendrá de primero y no se perderá. El proceso de cómo anclar un video o comentario en TikTok se ha vuelto muy fácil.

¿Para qué sirve anclar un vídeo de TikTok?

Como bien dijimos, sirve nada más para destacar un video de TikTok relevante, que ha tenido muchas visitas o es de interés para los seguidores. Sin importar que tengas más de 1000 videos en tu perfil, un video anclado en TikTok se mantendrá en el inicio, lo cual resulta una gran ventaja para los creadores de contenido.

¿Por qué no puedo anclar un vídeo en TikTok?

Es posible que este problema se deba a una mala actualización de TikTok o que la misma app en tu telefonía móvil Android o iPhone no se ha actualizado. Tienes que asegurarte de tener la última versión instalada, de lo contrario, no podrás tener anclado en TikTok ningún video o comentario. Son errores en redes sociales y aplicaciones de este estilo que se resuelven con una actualización.

Como anclar un video en tiktok

¿Qué quiere decir 'Comentario anclado' en TikTok?

Cuando el creador del vídeo ha aprendido a cómo anclar un comentario, este siempre permanece como el primer comentario del vídeo. Los comentarios fijados son los que aparecen de primeros entre todos los comentarios realizados sin importar en qué fecha fueron escritos o la cantidad de reacciones que este tenga.

En otras redes sociales no importa la cantidad comentarios fijados, pero por el momento TikTok solo permite un comentario fijo por vídeo. Además de saber cómo anclar un comentario, debes tener en cuenta que puedes emplear esto con un post propio o con el de algún usuario o seguidor en TikTok. Dicho proceso lo puedes hacer desde cualquier telefonía móvil (iPhone, iOS o Android), así como desde el PC.

¿Qué pasa cuando hay un comentario anclado en videos de TikTok?

Hay algunas ventajas muy importantes para tus vídeos cuando aprendes a cómo anclar o dejar fijados cometarios en ellos. Por ejemplo, puedes redirigir al público o enfocar la atención de los mismos en alguna información que quieras proporcionar.

También este tipo de comentario tiene influencia en el tiempo de estadía de los vídeos, así como es un modo de habilitar los mensajes directos en esta aplicación para Android e iPhone.

Redirigir público

Mediante el anclado en TikTok de comentarios puedes hacer redirecciones a tus redes sociales y otros seguidores que lleguen al vídeo. Pues podrías poner un comentario con el enlace directo a otro de tus vídeos que no esté anclado. Claro está que esto también lo puedes hacer en la descripción de una publicación ya hecha.

Como anclar un video en tiktok

Enfoca su atención

Otra de las ventajas de tener un comentario anclado en TikTok por los seguidores es enfocar la atención de la audiencia. En este sentido, siempre hay algunos usuarios que colocan el minuto o segundo exacto en donde ocurre algo interesante en el vídeo.

Por lo tanto, si esta acción es de interés, puedes fijar o anclar este comentario y lograr que el usuario vea lo que realmente necesita, sin importar que use un dispositivo iOS o esté desde el PC.

Aumenta el tiempo de estadía

El tiempo de estadía de los vídeos puede verse afectado por las publicaciones fijadas. Pues mientras más me gusta o reacciones tenga este comentario, el algoritmo de la plataforma tomará como contenido interesante el vídeo. Por ende, este se posicionará entre los vídeos recomendados o sugeridos para otros usuarios. Lo que significa más visitas para el canal y el contenido que tienes allí, ya sea que esté anclado o no.

Otra acción que se puede hacer mediante los comentarios fijados son recordatorios y advertencias. Por ejemplo, puedes incluir información importante de lo que viene en el canal y futuros vídeos.

Así como también recordar las reglas de tu comunidad de TikTok para que todos los comentarios sean respetuosos. De lo contrario, puedes advertir que quienes no sigan estas reglas serán usuarios bloqueados y no podrán seguir comentando ni viendo el contenido.

¿Cómo se ve un comentario anclado en TikTok?

Luego de que aprendiste a cómo anclar un comentario, podrás diferenciarlo con mucha facilidad, puesto que esté tendrá un ícono junto con un pequeño mensaje. La etiqueta será visible tanto para ti, como para todas aquellas personas que ingresen a la caja de comentarios en el video. Del resto, posee las mismas características que lo que dicen otros seguidores.

Como anclar un video en tiktok

¿Cómo anclar un comentario en TikTok?

Lo primero para tener anclado en Tiktok un comentario y aprender a cómo anclar a este, es entrar en la app móvil de TikTok o ir a la página web de esta red. Luego, hay que entrar en la cuenta creada en este servicio para llegar al feed de inicio. Desde allí, en la parte derecha inferior de la pantalla del teléfono debes hacer clic en el botón YO que redirige al perfil de la cuenta.

Estando dentro del perfil, puedes ver todos los vídeos que has subido a la cuenta y debes elegir dónde está el comentario que se va a anclar. En la derecha de la pantalla hay que pulsar para abrir la zona de comentarios.

En esta parte, hay que buscar el comentario que se quiere tener anclado en TikTok. Si no te aparece ningún comentario, puedes verificar por qué sucede esto y arreglarlo.

Cuando encuentres el comentario, debes mantener pulsada la pantalla tocando en el mismo por unos cuantos segundos. Esta acción hace que salga un menú de cuatro opciones que te facilitarán en proceso de cómo anclar a un comentario. Al pulsar en esta, dicho comentario pasa a la parte de arriba de la caja de comentarios y aparecerá con él la imagen de un alfiler al costado.

Anclar comentario desde la aplicación móvil de Android o iPhone

La mayoría de las aplicaciones funcionan de la misma manera tanto para Android como para iPhone. Así que si no sabes cómo anclar a un video o comentario, el proceso antes mencionado aplica de la misma manera para ambos sistemas operativos.

Como anclar un video en tiktok

¿Por qué TikTok no me permite anclar un comentario en mis videos?

Lo más seguro es que tengas un problema de actualización o presentes algún tipo de restricción en tu cuenta. Si se trata del primer caso, el simple hecho de no poder saber cómo anclar un comentario lo puedes resolver descargando la última versión de la app. Si la situación es la segunda mencionada, tendrás que esperar a que las restricciones finalicen. Esto varía según el tiempo establecido por la plataforma.

¿De qué forma puedes desanclar un comentario de tu TikTok?

Para desanclar el comentario que ha sido fijado, debes seguir el casi mismo procedimiento anterior. En este orden de ideas, debes entrar al vídeo y buscar el comentario fijado que quieres desanclar.  No debes tardar mucho en encontrarlo, pues se encontrará entre los primeros comentarios del vídeo.

Cuando lo tengas a la vista debes mantener presionado el dedo en el lugar donde se encuentra el comentario. Lo que sucede es que se abre un menú con algunas opciones y hay que pulsar en la que dice desanclar comentario. Luego, la aplicación quita la fijación y el comentario pasa a formar parte de la lista completa con las demás reacciones de los seguidores.