Mi TV Samsung no tiene salida de audio

El televisor Samsung es una adición considerable a la fuente de entretenimiento. Debido a la confianza y la imagen prometedora que Samsung ha creado a lo largo de los años, una gran cantidad de población se inclina hacia ella cuando se trata de un televisor inteligente.

Aunque, al igual que cualquier otra electrónica, Samsung también tiene algunas fallas y problemas comunes. Uno de esos problemas es “El sonido del televisor Samsung no funciona”. A menudo es un problema general que se puede solucionar rápidamente, pero algunas fallas de hardware pueden requerir asistencia técnica para resolver el sonido del televisor Samsung que no funciona. Aprenderemos profundamente sobre ambos escenarios en la discusión a continuación.

Mi TV Samsung no tiene salida de audio

Guía de solución de problemas para el sonido del televisor Samsung que no funciona: consejos y trucos

Comprueba el control remoto

El primer consejo es bastante simple y directo. Verifique el control remoto y asegúrese de que el botón de silencio se haya presionado accidentalmente y deshabilitado el sonido de su televisor. Si es así, toma tu control remoto y activa el sonido.

Check Audio Jack

Asegúrese de que no haya auriculares / auriculares conectados al conector de audio de su televisor Samsung. Puede conducir a la salida de sonido a través de los auriculares, por lo que puede confundirse acerca de que el sonido no funciona. Si es así, desconecte los auriculares.

Desvincular todo Bluetooth

Desconecte todos los dispositivos emparejados. Además de los auriculares, si ha permitido que su televisor Samsung se conecte con otros dispositivos Bluetooth, debe desvincularlo mejor. Con la conexión Bluetooth, el audio puede estar reproduciéndose, pero no puede escucharlo en el acto.

Comprobar dispositivo externo conectado

En caso de que use una barra de sonido externa y altavoces, verifique si están encendidos y si el volumen está alto o no. En segundo lugar, verifique si el cable en el puerto “Salida de audio” es firme y firme.

presione el Menú botón en el control remoto y visite el Sonido> AltavozAparecerá una lista de altavoces conectados. Si ve algún altavoz externo conectado, significa que el cable está colocado correctamente. Aún así, si no ve ningún altavoz externo conectado, eso significa que la salida de audio está apagada o que el cable no está conectado correctamente. Si el problema está en su altavoz externo, puede usar uno diferente o volver al altavoz del televisor.

Para volver al altavoz del televisor, siga los pasos que se detallan a continuación:

presione el Menú botón del control remoto de su televisor Samsung. Ahora seleccione SonidoIr a la opción Altavoz de TV y darle la vuelta EN.

Asegure sus cables

Al usar fuentes de conexión cableadas, puede suceder que los cables se dañen debido a la exposición constante al calor y la humedad. Dichos cables dañados podrían ser responsables del problema “El sonido del televisor Samsung no funciona”. Aquí en caso de que necesite cambiar sus cables de audio con los nuevos.

Reiniciar / Restablecer

Cuando se usa durante mucho tiempo, la electrónica tiende a producir algunos problemas temporales y puede provocar que no se produzca sonido. Aquí, en tal caso, un reinicio manual puede ayudar a solucionar el problema de falta de sonido.

Apagar su televisor Samsung con control remoto. Además, asegúrese de apague todos los dispositivos externos.Ahora apague el poder botón y enchufe todos los cables de alimentación. Déjalo por 5-10 minutos.Enchufe todos los cables. y Encienda el televisor nuevamente. El sistema de sonido ahora puede comenzar a funcionar bien.

Verificar configuración de sonido

Si está utilizando una caja de satélite con su televisor Samsung, vaya a Menú y verifique si la configuración de sonido es correcta.

Diagnosticar

El último solucionador de problemas que puedes probar manualmente es el Prueba de diagnóstico de sonido. El proceso de diagnóstico puede variar según el modelo de televisor Samsung que esté utilizando. Pero independientemente de eso, esta es una de las formas efectivas de resolver el problema “El sonido del televisor Samsung no funciona”.

Desde el control remoto de su televisor Samsung, presione el Menú botón.
Selecciona las opciones Soporte> Autodiagnóstico> Prueba de sonido.Una vez que lo haga, su televisor Samsung reproducirá audio a través de sus altavoces incorporados si puede escuchar ese sonido, entonces los altavoces del televisor están bien. Pero si no escucha ese audio, el problema puede estar en el hardware de su televisor.

La guía de solución de problemas anterior lo ayudará a superar el problema del sonido del televisor Samsung que no funciona. Sin embargo, si encuentra un problema de hardware después del proceso de diagnóstico, es mejor ponerse en contacto con un técnico experto.

Como los televisores Samsung son una inversión importante, le recomendamos que priorice la conexión solo con un técnico del equipo Samsung. También puedes visitar Soporte de Samsung para una consultoría en línea. Si tiene alguna consulta o comentario, escriba el comentario en el cuadro de comentarios.

¿Qué hacer si mi TV no tiene salida de audio?

Es un convertidor de audio digital ya sea fibra óptica o coaxial a RCA analógico y poder soluciona éste problema. Simplemente compra un cable de fibra óptica, lo conectas al televisor y después la salida la conectas a tu equipo de sonido.

¿Cómo activar el sonido de un televisor Samsung?

La función "Volumen automático" permite al televisor ecualizar automáticamente el sonido para que los niveles de volumen no se alteren al cambiar de canal o de fuente. Para activar esta función, accedemos al menú, nos situamos sobre "Sonido" y pulsamos la tecla [Enter] para acceder.

¿Qué es audio out en TV Samsung?

La configuración de audio de salida digital es el formato de salida que recibe el sonido del televisor, una soundbar, un sistema de teatro en casa o auriculares. Si no estás utilizando uno de estos, no necesitas cambiar esta configuración.