Tipo de lentes para cara redonda hombre


    Todos tenemos una, aunque cuando algún colega nos traiciona, le vemos la segunda. Esta es la cara que nos ha tocado en suerte y con ella tenemos que aprender a convivir, pero ¿sabes qué tipo de cara tienes? Sí, la de David Beckham es la que todos queremos, pero conseguirla no está en nuestra mano, también podríamos probar a seguir soñando e imaginarnos que una mañana amanecemos con la cara del mismísimo Brad Pitt, por ejemplo. Pero como ambas cosas son harto improbables, queremos enseñarte a analizar la forma de tu rostro para, entre otras cosas, saber qué corte de pelo se ajusta más a tus facciones, si pasarte al rapado radicalva contigo o si, por el contrario, no te aclaras a la hora de escoger esas gafas de sol con las que inaugurar el inminente verano. ¿Redondas, cuadradas, alargadas u ovaladas? No te agobies. Antes de mirarte al espejo o encender la cámara frontal de tu móvil, te proponemos que le eches un vistazo a esta completa guía. No hay nada como encontrar unos minutos de reflexión antes de lanzarte a la compra indiscriminada de esas monturas que te acompañarán durante los días de calor.

    Las estrellas de Hollywood nos van a servir de ayuda en esta tarea. Nos valdremos de los diferentes tipos de rostro de algunos de los hombres más famosos del momento para trazar esas líneas que te permitan saber si se parecen a la tuya o no. Y un bonus track: te vamos a mostrar la diferencia entre tener el rostro mas grande o más pequeño. Para ello, hemos contactado con Eliott Llopis, style advisor de Cottet Barcelona, para que nos ayuda a escoger la mejor gafa dependiendo de cada caso. ¿Y si has estado equivocado toda tu vida con tu cara y tus gafas? Estás a tiempo de ponerle solución. A continuación tienes algunos consejos tanto para las monturas de sol como para las versiones graduadas. Si eres un cara dura seguramente te sentarán bien todas.

    Comenzamos con Brad Pitt y la cara cuadrada, que se caracteriza por una mandíbula muy angulosa, del mismo ancho que la frente (así que coge el metro y no hagas trampa). Son rostros especialmente masculinos, muy atractivos, que les sienta bien el pelo corto e incluso rapado pero, ¿qué gafas son las perfectas para los hombres de cara cuadrada?

    Gafas para caras cuadradas

    "Las formas redondeadas, estrechas u ovaladas consiguen un equilibrio visual de donde sobresale sobre todo la barbilla. También son recomendables las monturas que sean más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo ligeramente", nos indica Eliott Llopis de Cottet Óptica. Sobre todo, evitar las monturas cuadradas.

    Gafa de sol modelo Aviator Classic de Ray-Ban (145 euros).

    COMPRAR

    Este es el resultado que vas a conseguir... más o menos.

    Pasamos a la antítesis, los caballeros de cara redonda como es el caso de Leonardo DiCaprio. La frente y la mandíbula son ligeramente más estrechos que la parte de los pómulos, lo que da una sensación de círculo (que tampoco tiene que ser como hecho con un compás). Son rostros más aniñados a los que les sienta bien un poco de tupé, las cejas más tupidas, las barbas en degradé, las perillas... cualquier cosa que les proporcione líneas rectas.

    Gafas para caras redondas

    Y siguiendo ese mismo precepto, las gafas de líneas rectas son perfectas para los hombres con el rostro redondo. "Alargan la cara y permiten tener una imagen en conjunto armoniosamente equilibrada", en palabras de Llopis. Huye de las gafas redondas y pequeñas porque harán que seas un círculo andante.

    Gafa de sol modelo Oliver Sun de Oliver Peoples (425 euros).

    COMPRAR

    Tener la cara redonda no te exime de triunfar en la vida, ligarte rubias de infarto y ganar un Oscar... pero tienes que saber elegir gafas.

    Robert Pattinson es uno de esos chicos que tiene la cara alargada, en forma de rectángulo, con mucha distancia entre su frente y su barbilla creando dos grandes líneas rectas en los laterales. Otro ejemplo podría ser Jon Kortajarena, el cantante Adam Levine o Ryan Reynolds. Precaución con los tupés muy altos, hay que ser muy guapo para llevarlos con dignidad y que no te alargue más la cara. El pelo largo, la barba de unos días y las gafas, ¿cómo son las monturas perfectas para los señores de cara alargada?

    Gafas para caras alargadas

    Más es más, así que cuanto más grandes sean las gafas, mejor. "Las gafas amplias nos ayudarán a minimizar la sensación de cara larga. Que cubran bastante superficie de la cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado", aconseja el experto.

    Gafa de sol modelo DiorBlackSuit RI de Dior Men (360 euros).

    COMPRAR

    Gafas de sol para el crepúsculo, el amanecer, el vermut de mitad de mañana y el paseo por el parque de última hora de la tarde.

    Se dice que el rostro ovalado es el más equilibrado y ya hay una cosa más que sumar a la lista de virtudes que adornan a Ryan Gosling. Para saber si tú también eres equilibrado, mide el largo de tu cara y el ancho en los extremos, la diferencia debe ser superior a cinco centímetros y tienes que tener la barbilla afilada y poca mandíbula.Es una forma que admite prácticamente todos los peinados, aunque los flequillos pueden hacer que la cara tire a la redondez, así que es mejor evitarlos. En la materia que nos ocupa, las gafas que mejor le quedan a las caras ovaladas son...

    Gafas para caras ovaladas

    Estás de suerte. "Prácticamente todas las formas sientan bien, así que te puedes permitir mucha variedad. Si ese es tu caso, prueba a sacarle partido a la forma de tu rostro y gana en expresividad tanto formas redondeadas como rectangulares". Tan solo hay un pero, las gafas demasiado grandes no van a sacar a relucir a ese tío bueno que llevas dentro.

    Gafa de sol modelo Nowhere Man C.1 de Cottet Barcelona (62,30 euros).

    COMPRAR

    Y si ya te pones un traje burdeos, una camisa vintage y sales así, el mundo es tuyo, amigo.

    No solo la forma es determinante, el tamaño importa. Nuestro amigo Vince Vaughn nos sirve para hablar de las caras grandes (normalmente en cabezas de un buen calibre). Una buena forma de descubrir si tienes la cabeza grandes es ponerla en relación con tus hombros, la constatación perfecta vendrá al probarte gorras, gorros o sombreros de talla única. Si ajusta demasiado, bienvenido al club de los cabezudos. Pero todas las caras tienen su gafa perfecta y para rostros grandes las mejores son...

    Las gafas grandes son perfectas para las caras grandes. De hecho, las gafas pequeñas dan una sensación muy ridícula. Eso sí, guardando la proporción tal y como nos indica Eliot Llopis: "Lentes grandes pero montura estrecha".

    Gafas de sol modelo Quinn Sun de Etnia Barcelona (189 euros).

    COMPRAR

    Sobre todo, asegúrate que al quitarte las gafas no se quedan las marcas de las barillas en los laterales de la cara, que queda realmente mal y delata que no llevas las gafas de tu talla.

    Los hay que la tienen grande y otros, pequeña pero poderosa. No hay que más recordar el coraje de Elijah Wood como Frodo en El Señor de los Anillos. El actor fue elegido para el papel por su particular rostro, muy adecuado para un hobbit. En la vida real, muchos chicos tiene la cara (y la cabeza) pequeña y lo notan a la hora de ponerse sombreros o cuando las gafas les bailan en la cara. Para ellos tenemos gafas.

    Gafas para caras pequeñas

    Menos es más. Por eso, si perteneces a ese grupo de población con cara pequeña. Opta por unas gafas con mucha personalidad, pero con una apariencia minimalista. Los modelos de acetato que imitan al tradicional carey, te darán ese toque de distinción que tanto buscas. ¿El secreto? Las monturas algo más gruesas consiguen el efecto de agrandar el rostro.

    Gafa graduada para hombre modelo La Habana de Tom Ford (c.p.v.).

    COMPRAR

    Elijah, el más listo de la Tierra Media, con sus gafas de montura gruesa.

    ¿Qué tipo de lentes me quedan si mi cara es redonda?

    Si estas caracteristicas coinciden con tu cara, busca lentes cuadrados, rectangulares o hexagonales. Las líneas rectas de estos tipos de lentes, estilizan tu rostro y contrarrestan los rasgos más prominentes de él. Esto le dará un mayor equilibrio a tu cara, haciendo que te veas genial.

    ¿Cómo saber cuál es mi tipo de lentes?

    Al escoger un par de lentes que te guste, el objetivo deberá ser minimizar el contraste de tu rostro; es decir, minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior. Lo mejor será que busques diseños que cumplan con los puntos de esta lista: Armazones que sean más anchos en la parte superior.

    ¿Cómo saber cuál es mi tipo de rostro hombres?

    Cara ovalada: Si tu rostro es alargado. Cara circular: Si el largo y ancho de tu cara son similares y sin rasgos marcados. Cara cuadrad: Si tu frente y tu mandíbula tienen anchos muy similares. Cara corazón o triangulo invertido: Si tienes la parte superior ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha.

    ¿Qué tipo de lentes le quedan a una cara cuadrada?

    Para contrarrestar contrarrestar los ángulos de tu cara, las gafas con lentes circulares y ovales son las más adecuadas, ya que redondean tu rostro. Una de las monturas que mejor te quedarían son las de aviador, cat eye, sobre todo porque la parte exterior termina en pico y la parte inferior es curva.