¿Cómo hago para descargar vídeos de YouTube a mi celular?

A pesar de que contamos ya con infinidad de fuentes de vídeo en streaming, incluyeno las plataformas puras de contenido como Netflix y compañía, Youtube sigue siendo uno de los pesos pesados y ocupa un gran lugar en muchos corazones. Usarlo sigue siendo tan sencillo como antaño y basta con abrir la app, localizar el vídeo que queremos ver y darle al play, pero en ocasiones no podemos ver algo en el mismo momento y necesitamos almacenarlo en nuestro teléfono. Quizá porque vamos a verlo más tarde en algún lugar sin conexión, porque queremos conservarlo para algún momento en el futuro en el que no sabemos qué disponibilidad tendremos.

De ahí que existan diferentes alternativas para descargar estos vídeos en nuestro teléfono, una de ellas oficial y alguna que otra creada por desarrolladores de terceros. Así pues, vamos a mostraros las opciones más populares para llevar a cabo nuestro propósito: que un vídeo de Youtube acabe en nuestro móvil para hacer con él lo que queramos. Arranquemos con la opción oficial de la propia Youtube, si os parece.

Cómo descargar vídeos de Youtube con la app oficial para Android

¿Cómo hago para descargar vídeos de YouTube a mi celular?

Como hemos dicho anteriormente, Youtube permite la descarga de vídeos desde su propia aplicación para tenerlos offline en nuestro teléfono móvil. Eso sí, necesitaremos la app para poder verlo más adelante pero dicho vídeo ya nunca necesitará de nuestra conexión hasta que lo borremos. Ni datos ni WiFi. Simplemente abrimos la app, localizamos el vídeo y le damos a Play. Así que sí, serán vídeos que funcionen bajo el modo avión.

¿Cómo hago para descargar vídeos de YouTube a mi celular?

Para realizar este proceso sólo tendremos que navegar hasta que localizar el vídeo que queramos descargar. Una vez lo estemos reproduciendo, con el vídeo abierto, tenemos un botón en la parte inferior entre "Compartir" y "Guardar". El botón tiene un icono con una fecla apuntando hacia abajo. Sólo hará falta pulsarlo para que el vídeo se descargue en el teléfono. Como hemos dicho antes, el vídeo no saldrá de la app así que no podemos compartirlo con otras apps, para ello necesitamos aplicaciones de terceros como las dos que ahora te recomendamos.

Cómo descargar vídeos de Youtube con la app Snaptube

¿Cómo hago para descargar vídeos de YouTube a mi celular?

Ya hemos comentado antes que existen formas alternativas para descargar vídeos de Youtube en nuestro teléfono móvil. Formas que permiten, entre otras cosas, que el vídeo esté completamente disponible para hacer lo que queramos con él, desde editarlo en el propio móvil hasta compartirlo con redes sociales, enviarlo por mensajería y demás. Hay que tener en cuenta que muchos vídeos de Youtube tienen restricciones legales que podemos estar infringiendo.

Snaptube no está en Google Play, hemos de buscarla en repositorios alternativos

Entre estas opciones alternativas, tal vez Snaptube sea la mejor posicionada en Android aunque curiosamente no la encontramos en la tienda de apps oficial del sistema operativo. Snaptube no está en Google Play y para hacernos con ella tenemos que recurrir a repositorios alternativos. Entre éstos, destacamos el oficial de la app. Bastará con hacer click en este enlace y pinchar en Download para descargar el archivo .APK en nuestro teléfono e instalarlo.

Abrimos Snaptube una vez instalado, acudimos al apartado de Youtube de entre todos los disponibles y estaremos navegando por la versión móvil. Aquí podremos ver que cada vídeo cuenta con un icono de descarga que nos permite elegir entre descargar el vídeo completo o únicamente el audio. Elegimos la opción que deseamos, le decimos a nuestro teléfono en qué carpeta queremos descargar el archivo y listo, vídeo disponible.

Cómo descargar vídeos de Youtube con la app Tubemate

¿Cómo hago para descargar vídeos de YouTube a mi celular?

Tubemate es otra de las apps más conocidas en Android para descargar vídeos de Youtube en el mismo sentido en que lo hacemos con Snaptube. Es decir, para que los vídeos se descarguen como un archivo multimedia cualquiera que nos permita compartirlo, editarlo o almacenarlo para verlo con cualquier app de nuestro teléfono. La propia Tubemate es también reproductor de vídeos, por ejemplo, por lo que tenerla instalada abre más posibilidades.

Tubemate no es muy estética pero también es un reproductor de vídeo

Como en el caso de Snaptube, Tubemate tampoco está disponible en Google Play así que tenemos que recurrir a repositorios alternativos. Os recomendamos APKMirror para este fin. Sólo tendréis que hacer click en este enlace y descargar la versión más reciente de la aplicación (en este momento es la 3.3.3 del 28 de marzo). Una vez descargada, la instalamos como cualquier otro archivo APK que hayamos instalado previamente.

De nuevo, Tubemate nos ofrece la opción de descargar los vídeos completos o únicamente la pista del audio, por lo que servirá tanto para almacenar vídeos como para hacernos con una colección de música offline para reproducir más adelante sin conexión. La estética de la app no está muy al día pero navegar por ella resulta sencillo.

NOTA: Si tienes un dispositivos iOS, desde aquí te enseñamos cómo descargar un vídeo de YouTube desde un iPhone.

¿Cómo puedo descargar vídeos de YouTube a mi celular?

TubeMate (Android) Otra opción por afuera de Google Play. Desde su página oficial es posible bajar e instalar esta aplicación, que insertará un botón verde a la versión web de YouTube. Al elegir un video, hay que oprimir el botón verde y aparecerán opciones para elegir la calidad con la que se guardará.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube fácil y rápido?

ClipConverter.
Abrir la página web de ClipConverter..
Copiar y pegar la dirección del vídeo que queremos descargar en el apartado de Dirección Multimedia..
Elegir el formato y opciones de conversión..
Darle a continuar y esperar a que termine la conversión y ya podrás descargar el vídeo..